Salud

Esta especia puede ayudarte a reducir la glucosa y mejora la salud cardiovascular

Foto: Pixabay

La canela, con su sabor y aroma únicos, es una especia ampliamente utilizada en las cocinas de las familias mexicanas. Su versatilidad la convierte en un complemento ideal para ponches, postres, bebidas y platos salados, siendo un ingrediente común en repostería y cocina oriental.

La Canela y su Uso como Especia

La canela se obtiene de la corteza interna de varios árboles del género Cinnamomum, y su sabor dulce y cálido la hace adecuada para una variedad de platos. Desde pasteles, galletas y panes en repostería hasta mezclas de especias y platillos orientales en la cocina salada, la canela es apreciada en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto tiempo puedes pasar en la cárcel por intentar pagar con un billete falso?

Aporte Nutricional de la Canela

Además de su delicioso sabor, la canela es una buena fuente de fibra, manganeso y calcio, así como pequeñas cantidades de hierro, cobre, potasio y magnesio.

Beneficios para el Cuerpo

La canela se asocia con diversos beneficios para la salud, incluyendo el control del azúcar en la sangre, la reducción del colesterol LDL y los niveles de triglicéridos para la salud cardiovascular, mejoras en la digestión y propiedades antiinflamatorias.

Cómo Consumir Canela

La canela puede consumirse de varias maneras, ya sea en forma de polvo, palitos o aceite esencial. En polvo, se agrega a postres, bebidas, cereales y yogur. Los palitos se usan para aromatizar bebidas y en la cocina. El aceite esencial se emplea para agregar sabor a los alimentos o con fines medicinales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Berro: un superalimento para la salud de las personas con diabetes

TE RECOMENDAMOS: SAT recuerda que activar buzón tributario es obligatorio

Precauciones a Considerar

Aunque la canela es segura en cantidades moderadas, se han reportado casos de toxicidad en personas que han consumido grandes cantidades. Aquellas con enfermedades hepáticas o renales deben consultar a su médico antes de consumirla. La canela, en general, es una especia valiosa tanto en la gastronomía como en la medicina tradicional.

También le puede gustar...