México

SAT recuerda que activar buzón tributario es obligatorio

SAT recuerda que activar buzón tributario es obligatorio

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró a los contribuyentes la obligación fiscal, desde el año 2020, de tener activo el buzón tributario y mantener actualizados sus datos de contacto, ya que el incumplimiento con esta normativa constituye una infracción.

TE RECOMENDAMOS: Aumento de la temperatura global: incluso un leve incremento tendría consecuencias irreversibles

El organismo subrayó que el buzón tributario actúa como un canal directo de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, buscando simplificar la notificación de actos administrativos y el envío seguro de mensajes de interés de manera eficiente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

Entre los beneficios de habilitar el buzón tributario, el SAT destacó su carácter de portal privado y personalizado, lo que ahorra tiempo y recursos. Además, proporciona certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT y en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

Este medio posibilita la notificación electrónica en cualquier momento y lugar con conexión a internet, permitiendo conocer de manera oportuna requerimientos de información o resoluciones derivadas de trámites realizados. También posibilita recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales, así como invitaciones a programas en materia fiscal, proporcionando datos útiles para el cumplimiento de obligaciones y trámites fiscales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sufres de acné? Esta vitamina te ayudará

El SAT recordó que deben habilitar el buzón tributario todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), excepto personas físicas y morales con RFC en situación fiscal cancelada. Tienen la opción de activarlo o no, las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica, y los asalariados y asimilados a salarios con ingresos anuales menores a 400 mil pesos en el ejercicio inmediato anterior, así como las personas físicas y morales con RFC en situación fiscal suspendida.

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

Para consultar preguntas frecuentes, habilitar el buzón por primera vez, actualizar los medios de contacto y obtener más información, los contribuyentes pueden visitar el minisitio: Buzón Tributario.

También le puede gustar...