México

Priistas aprueban reelección de “Alito” Moreno hasta 2032

Ciudad de México.-  En una decisión histórica para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), más de 3,000 delegados aprobaron por unanimidad y a mano alzada la reforma a los estatutos del partido, permitiendo la reelección de las dirigencias nacional y estatales hasta por dos periodos adicionales. Este cambio asegura que Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, permanezca al frente del partido hasta 2032.

Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI, los delegados manifestaron su apoyo entusiasta a “Alito” con gritos y aplausos. La reforma a los estatutos, que permite esta extensión en el liderazgo, se aprobó sin la presencia de importantes figuras priistas que se oponen a la reelección de Moreno Cárdenas, como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudiante muere tras golpiza de sus compañeros

Alejandro Moreno Cárdenas ha sido una figura controvertida dentro del PRI, pero su liderazgo ha sido respaldado por una mayoría significativa dentro del partido. La extensión de su mandato busca consolidar una estrategia de continuidad y fortalecimiento de la estructura priista de cara a los futuros desafíos electorales.

Este evento marca un momento clave en la historia del PRI, ya que la reelección de “Alito” podría influir significativamente en la dirección y estrategias del partido en los próximos años. La decisión de los delegados refleja una clara intención de mantener la cohesión y liderazgo fuerte dentro del partido, pese a las divisiones internas y las críticas de algunos de sus miembros más destacados.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

También le puede gustar...