México

Imágenes satelitales muestran evolución de incendios en México

Imágenes satelitales muestran evolución de incendios en México

La posible causa de muchos incendios es ‘intencional‘, seguida de ‘desconocidas‘ y ‘actividades agrícolas‘, según cifras oficiales.

El mapa de incendios globales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), muestra cómo partes del territorio mexicano se han visto envueltas en llamas.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que aún continuaban activos alrededor de 116 incendios en todo el país, de los cuales por lo menos 20 se reportan en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México: Conozca los daños irreversibles que puede sufrir su auto

Esto luego de que ayer se alcanzara a un primer máximo histórico anual de siniestros, registrándose 95 incendios forestales activos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al revisar las imágenes satélites del 1 al 27 de marzo se puede apreciar, con puntos rojos, la evolución de los incendios y zonas anormalmente calientes. Según datos de Conafor, del 1 de enero al 21 de marzo del 2024 se han registrado 667 incendios forestales en 23 entidades federativas, en una superficie de 22 mil 246.84 hectáreas.

De esta superficie, el 94 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.

Del 15 al 21 de marzo, se registraron 20 incendios forestales en un total de 207.86 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Cuarta Ola de calor azotará México con temperaturas sofocantes

Los datos de Conafor difundidos este martes muestran que, al sumar los fuegos activos y apagados aquel día, se registraron 126 incendios forestales con más de 4 mil 725 hectáreas perjudicadas. Es decir, en un solo día la cantidad de siniestros fue seis veces mayor a los de toda la semana previa.

También le puede gustar...