México

Olvidaste tu contraseña y cuenta de Facebook bloqueada: no te preocupes, aquí está la solución

Olvidaste tu contraseña y cuenta de Facebook bloqueada: no te preocupes, aquí está la solución
Foto: Pixabay

Desde la mañana del 4 de marzo, aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram, comenzaron a presentar problemas, pues arrojaban un mensaje de error al querer entrar a ellas, o simplemente la página no terminaba de cargar el contenido.

Hasta el momento, se reportó que las aplicaciones ya se están restableciendo. Sin embargo, ahora surgió otro grave problema, pues muchos usuarios no pueden entrar a sus cuentas debido a que ¡olvidaron la contraseña!

¿CÓMO RECUPERAR TU CONTRASEÑA DE FACEBOOK DE FORMA FÁCIL Y SEGURA?

Para ello, Vanguardia enlista los pasos a seguir para recuperar la contraseña de tu cuenta de Facebook.

– Debes ingresar a la aplicación de Facebook: Si tu cuenta no aparece abierta, aparecerán unos campos de inicio de sesión, los cuales deberás llenar con tu correo electrónico, nombre de usuario o número de teléfono, y tu contraseña.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Cuarta ola de calor en México, ¿cuándo y dónde se esperan las temperaturas más altas?

– En caso de que no recuerdes tu contraseña, da clic en ‘¿Olvidaste tu contraseña?: Seguido de esto, se abrirá una nueva pestaña que dice ‘Buscar cuenta’.

– Para ‘Buscar tu cuenta’ debes llenar los campos que se te piden: ingresa tu correo electrónico, número de teléfono, nombre completo o nombre de usuario asociado a tu cuenta.

– Una vez que pongas tu información, da clic en ‘Buscar’.

– Dependiendo del método que elijas, te llegará un código para que vuelvas a iniciar sesión en Facebook. Este código debes ingresarlo al campo correspondiente para continuar con la recuperación de tu cuenta.

Por otro lado, Facebook señala en su centro de ayuda que “por motivos de seguridad, para restablecer tu contraseña no podrás usar el mismo número de teléfono celular que usas para la autenticación en dos pasos. Si alguna vez necesitas restablecer tu contraseña, tendrás que agregar un número de teléfono celular o una dirección de correo electrónico diferente a tu cuenta”.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Cuidado con tus ojos: Descubren nuevo daño ocular asociado al uso excesivo de dispositivos electrónicos

¿QUÉ SUCEDE CON FACEBOOK E INSTAGRAM?

Miles de usuarios se están cuestionando lo que sucede con las aplicaciones de meta, pues los problemas que se presentan son muy variados.

Cierre inesperado de la aplicación, el feed o la sección de inicio no se puede actualizar, las historias no se cargan, entre muchos otros detalles son los que alertan a la gente.

Hasta el momento, se desconoce el origen de la falla, pues Facebook no ha emitido algún comunicado sobre las causas. Sin embargo, las teorías de usuarios ya están surgiendo, pues se cree que es un problema técnico a nivel mundial, y otros afirman que es un ataque cibernético.

También le puede gustar...