México

Infonavit: ¿Afecta mi crédito si estoy en incapacidad para trabajar?

Infonavit: ¿Afecta mi crédito si estoy en incapacidad para trabajar?

Si alguna vez un accidente o enfermedad te incapacita para trabajar y te impide pagar las mensualidades de tu crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un seguro para protegerte en estas situaciones.

En caso de que enfrentes un percance que te deje incapaz de trabajar y no puedas seguir pagando tu crédito Infonavit, es crucial que te acerques al Instituto para buscar una solución.

¿Qué solución ofrece Infonavit en estos casos?

El Autoseguro por Incapacidad es el respaldo que proporciona Infonavit si, debido a un accidente o enfermedad, te ves incapacitado para trabajar y, por ende, no puedes pagar las mensualidades de tu crédito.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

¿Cómo funciona este seguro?

Para utilizar el seguro por incapacidad, necesitas un dictamen emitido por el IMSS, ISSSTE o PROFEDET que certifique tu condición y ya no debes estar trabajando. Este dictamen debe indicar incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más.

Una vez que presentes la siguiente documentación en el Centro de Servicios más cercano, Infonavit te otorgará una prórroga promocional de 2 años:

  1. Dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más de carácter definitivo, emitido por IMSS (ST3, ST4, MT3 o MT4), Profedet o ISSSTE.
  2. Identificación oficial vigente del acreditado: IFE/INE, Cédula Profesional o Pasaporte.

En caso de que la incapacidad sea permanente, Infonavit liberará tu crédito y cancelará tu hipoteca, proporcionándote tranquilidad y estabilidad en un momento difícil.

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

También le puede gustar...