México

La app de Google que necesitas para bloquear llamadas de spam en Android

La app de Google que necesitas para bloquear llamadas de spam en Android
Foto: Unsplash/
Hassan OUAJBIR

Las llamadas de spam son una molestia que todos hemos experimentado. A pesar de la existencia de herramientas oficiales para evitarlas, estas no siempre funcionan correctamente, por lo que tener más opciones siempre es útil. Especialmente, esta alternativa es accesible para todos los usuarios de celulares Android.

La app Teléfono de Google cuenta con una función que bloquea automáticamente las llamadas de spam. Esta app rechaza las llamadas de los números identificados como spam, evitando que el celular timbre o notifique al usuario de la llamada.

La app Teléfono de Google viene preinstalada en dispositivos como los Pixel de Google, así como en teléfonos de marcas como Motorola y Xiaomi. Sin embargo, cualquier celular Android puede descargar la app Teléfono de Google y utilizarla para bloquear llamadas de spam.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

Para hacerlo, solo hay que ir a la Play Store, descargar la app y configurarla como la app predeterminada para realizar llamadas. Luego, se debe activar el bloqueo de llamadas de spam siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la app Teléfono de Google.
  2. Ir a los tres puntos en la esquina superior derecha y abrir el menú “Configuración”.
  3. Entrar a la sección “Identificador de llamada y spam”.
  4. Habilitar “Ver ID de emisor y spam”.
  5. Regresar y entrar al menú “Números bloqueados” y luego “Bloquear llamadas de estafadores y spam”.
  6. Activar “ID de llamada y antispam” y “Bloquear llamadas de estafadores y spam”. Hay dos opciones: “Bloquear todas las llamadas de estafadores y spam” y “Solo bloquear llamadas de estafas de alto riesgo”.
TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Con esta configuración, la app rechazará automáticamente las llamadas de spam. Si solo se activa la opción “Ver ID de emisor de spam”, el celular notificará de la llamada marcándola como spam, permitiendo a los usuarios identificarla y colgar directamente.

Es importante mencionar que, aunque se recomienda la app Teléfono de Google, que se puede instalar en cualquier celular Android, marcas como Samsung también incluyen herramientas para bloquear llamadas de spam en sus propias aplicaciones de teléfono.

También le puede gustar...