México

Reitera López Obrador que el sistema de salud estará listo en septiembre

Reitera López Obrador que el sistema de salud estará listo en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que urgirá a los gobernadores de Morena a redoblar esfuerzos en infraestructura hospitalaria con el objetivo de contar con el mejor sistema de salud del mundo para septiembre de este año.

López Obrador indicó que en la reunión de esta tarde con los mandatarios de Morena y partidos aliados, uno de los temas principales será la mejora del sistema de salud pública. Destacó que, aunque sus adversarios conservadores se burlen de esta meta, confía en que “el que ríe al último ríe mejor” y que México tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo en septiembre.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

El presidente mencionó que, tras una reunión con el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, se informó que los institutos nacionales ya han alcanzado el 80% de los servicios gratuitos. Además, se ha instruido a Hacienda a proporcionar el presupuesto necesario para alcanzar el 100%.

López Obrador también señaló que se está trabajando en un convenio entre el IMSS y el ISSSTE para que los trabajadores del estado puedan recibir atención en las clínicas del IMSS.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

También le puede gustar...