México

Neuralink: Hombre con parálisis juega ajedrez con la mente gracias a un chip cerebral

Hombre con parálisis juega ajedrez con la mente gracias a un chip cerebral

El primer individuo con el chip cerebral de Neuralink ha compartido su experiencia sobre cómo se siente jugar videojuegos directamente desde su mente. Nolan Arbaugh, un ingeniero con cuadriplejía, reveló cómo disfruta su tiempo libre inmerso en el mundo de los videojuegos, probando su título favorito.

La cuenta oficial de Neuralink ha estado publicando una serie de videos que muestran a Arbaugh junto a Bliss Chapman, otro ingeniero de la compañía, poniendo a prueba el chip que permite controlar ordenadores mediante la mente.

¿Qué se siente jugar videojuegos con el implante de chip Neuralink?

Nolan Arbaugh quedó paralizado del cuello para abajo después de un accidente de buceo en 2016. Tras dos meses de haberse sometido a la operación para probar el invento de la empresa de Elon Musk, describe que su vida ha experimentado un cambio radical y compara el Neuralink con el uso de la Fuerza en Star Wars.

Gracias al implante de chip Neuralink, Arbaugh puede disfrutar de videojuegos como Civilization VI durante largos períodos, incluso hasta por ocho horas seguidas, siendo este su título favorito desde hace más de ocho años, antes de quedar cuadripléjico.

El desarrollo de Neuralink por parte de la empresa de Elon Musk ha demostrado resultados sorprendentes, y muchos aficionados a los videojuegos se muestran fascinados por la capacidad de Nolan Arbaugh para jugar usando únicamente su mente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

También le puede gustar...