El sábado 21 de septiembre, la onda tropical No. 24 se moverá sobre el sureste de México, interactuando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país. Esto provocará fuertes lluvias con descargas eléctricas en el sureste y la península de Yucatán. Se espera que esta onda tropical se disipe el domingo frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
Pronóstico por días:
Sábado 21 de septiembre:
- Lluvias intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
- Chubascos fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tamaulipas y San Luis Potosí.
- Chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
- Lluvias aisladas: Aguascalientes.
Domingo 22 de septiembre:
- Lluvias intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.
- Chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Durante el domingo y lunes, la vaguada en niveles altos continuará afectando el sureste y península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío se acercará al noroeste de México. Además, el lunes 23 de septiembre se desarrollará una zona de inestabilidad ciclónica frente a las costas de Quintana Roo, aumentando la probabilidad de lluvias.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional