México

Inflación en México sigue a la baja, llega a 4.26% en octubre

Inflación en México sigue a la baja, llega a 4.26% en octubre
Foto: AP

La inflación general en el país disminuyó en octubre, registrando un 4.26% a tasa anual, lo que marca nueve meses consecutivos de desaceleración, según datos del Inegi. Además, este es el nivel más bajo de inflación anual desde febrero de 2021.

En paralelo, la inflación subyacente, que excluye los bienes y servicios con precios más volátiles, también experimentó una moderación al alcanzar un 5.50% y completar igualmente nueve meses de desaceleración. Esta cifra representa la tasa anual más baja desde octubre de 2021.

TE RECOMENDAMOS: Robot mata a trabajador al confundirlo con caja

Es importante destacar que la inflación subyacente es un indicador seguido de cerca por Banxico, ya que proporciona información útil para estimar la dirección de los precios a medio plazo, lo que facilita la toma de decisiones en cuanto a consumo, ahorro e inversión.

Además, se espera que el banco central anuncie su política monetaria este jueves, y aunque no se anticipan cambios en la tasa de referencia del 11.25%, se prevé que no haya modificaciones hasta marzo del próximo año. La meta de Banxico es lograr que la inflación se mantenga en un 3%, considerado un nivel saludable para la economía mexicana.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alumnos desmayados en el salón de clases; el maestro los encerró

También le puede gustar...