México

Pensión Bienestar 2024: Este es el monto que recibirán los beneficiarios

Pensión Bienestar 2024: Este es el monto que recibirán los beneficiarios

La mañana del jueves 13 de junio, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 14.4 millones de beneficiarios de las Pensiones y Programas del Bienestar han recibido sus pagos correspondientes al primer semestre del año.

Montiel también anunció que entre el 1 y el 31 de julio se reanudarán los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto, los cuales se suspendieron debido al periodo electoral.

Monto del Próximo Pago de la Pensión Bienestar

A principios de año, Ariadna Montiel detalló que en 2024 la pensión aumentaría un 25%. Así, los depósitos bimestrales son de 6 mil pesos para todos los adultos mayores, mientras que las personas con discapacidad recibirán 3 mil 100 pesos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Esta marca de atún tiene más soya de la indicada en su envase

En los meses previos, los beneficiarios recibieron una cantidad mayor debido al adelanto del pago correspondiente al bimestre mayo-junio. A partir de julio, se reanudará el pago regular.

La Secretaría del Bienestar publicará en los próximos días el calendario de pagos para que los beneficiarios sepan cuándo acudir al Banco del Bienestar a cobrar su pensión, según la inicial de su primer apellido.

Requisitos para Inscribirse en la Pensión Bienestar

Actualmente, no hay nuevas inscripciones para el programa debido a la suspensión por el periodo electoral. Sin embargo, se espera que pronto se anuncie una nueva convocatoria para que más adultos mayores puedan recibir esta ayuda económica.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Los requisitos para inscribirse son:

  • Tener 65 años cumplidos.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico de casa o celular.

Al finalizar el proceso de inscripción, se informará sobre el método y momento en que se recibirá la tarjeta del bienestar, a través de la cual se depositarán los apoyos económicos.

Estas medidas y actualizaciones subrayan el compromiso del gobierno con el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad en México.

También le puede gustar...