México

Profeco: Este refresco tiene más azúcar que la Coca-Cola

Profeco: Este refresco tiene más azúcar que la Coca-Cola

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha arrojado resultados sorprendentes sobre el contenido de azúcar en los refrescos comercializados en México. Contrario a la creencia popular, no son Coca-Cola ni Pepsi las bebidas con mayor contenido de azúcar, sino Dr. Pepper y Red Cola.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Pantelho: Dos menores pierden la vida en cruce de fuego

El estudio abarcó un análisis exhaustivo de 46 marcas de refrescos en presentaciones de menos de un litro, evaluando diferentes variantes como refrescos bajos en calorías, con azúcares y edulcorantes, con cafeína y versiones dietéticas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué hacer si tu inquilino se niega a abandonar la vivienda?

Los resultados revelaron que Dr. Pepper encabezó la lista con 70.2 gramos de azúcar en 600 mililitros, seguido de cerca por Red Cola con 57.0 gramos en la misma cantidad de líquido. Otras marcas que mostraron un alto contenido de azúcar fueron Jumex naranjada (52.2 g), Orange Crush (51.6 g), Sangría (46.5 g), Mirinda, Valle y Squirt (31.8 g).

Las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere una ingesta máxima de 25 gramos de azúcar al día, ponen en perspectiva el impacto de estos hallazgos. El consumo excesivo de refrescos azucarados se relaciona directamente con un mayor riesgo de obesidad, infarto y diabetes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Tu teléfono está en la lista? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos a partir de junio

TE RECOMENDAMOS: Prediabetes: Una condición reversible si se detecta a tiempo

Además, se detectaron incumplimientos en el etiquetado frontal por parte de marcas como Barrilitos, Ameyal, Jumex, Zing, Sisi y Sangría Señorial, las cuales superaron a Pepsi y Coca-Cola en contenido de azúcar.

Por otro lado, entre las bebidas con menos azúcar se encuentran Kas (16.2 gramos de azúcar en 330 ml), así como Fresca, Fanta, Delaware Punch, Manzanita, Schweppes, Kas y San Benedetto.

También le puede gustar...