México

Profeco ‘reprueba’ a varias marcas de atún en un estudio de calidad: ¿qué encontró?

Foto: Pexels/Towfiqu barbhuiya

En el período de Cuaresma, el atún emerge como un alimento clásico, reconocido por su valor nutricional y beneficios para la salud. Sin embargo, en el mercado nacional, la variedad de marcas y presentaciones puede generar incertidumbre entre los consumidores sobre cuál elegir. Es crucial estar informado para seleccionar las opciones de mayor calidad y evitar aquellas que han sido señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En 2019, la Profeco llevó a cabo un estudio inicial sobre diversas marcas de atún, donde se identificaron múltiples irregularidades. Como resultado, se estableció una Norma Oficial Mexicana (NOM) que regula el contenido de pescado y otros ingredientes, como la soya, en estos productos, según informó El Universal al anticipar un nuevo análisis.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué dormir 8 horas es esencial para tu salud?

Recientemente, la Profeco evaluó 52 presentaciones de atún enlatado para su próximo estudio de calidad, que será publicado en la Revista del Consumidor de marzo de 2024. En una entrevista con el medio mencionado, el procurador David Aguilar resaltó los esfuerzos para regular las cantidades de soya, aunque aún persisten irregularidades en algunas marcas.

Entre las conclusiones del estudio se encontraron varias presentaciones de atún que recibieron una calificación desfavorable por parte de la Profeco. Por ejemplo, marcas como Fresh Label, Ke Precio, Great Value, Precissímo y Herdez fueron señaladas por no cumplir con el volumen de masa drenada en sus productos de 130 y 280 gramos.

Asimismo, se identificaron presentaciones que no incluyen el sello de advertenciaExceso de sodio“, como Calmex, Fresh Label, Precissímo, Great Value, Valley Foods, Ke Precio, Mazatún y Agromar, en diversas gramajes y modalidades.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué hacer si tu inquilino se niega a abandonar la vivienda?

TE RECOMENDAMOS: Localizan a persona sin vida con mensaje clavado en el cuerpo en El Parral, Chiapas

Por otro lado, productos como Mazatún en hojuelas y Marina Azul en agua, aceite de oliva y agua baja en sodio fueron marcados debido a discrepancias entre la imagen del empaque y el contenido real del producto. Además, Marina Azul en trozo y agua, así como Golden Hills en trozo en agua, presentaron incompletitud en su denominación al contener cantidades en hojuelas.

Estos hallazgos resaltan la importancia de la información transparente y la garantía de calidad para los consumidores al momento de elegir productos alimenticios como el atún enlatado.

También le puede gustar...