México

PT busca eliminar caducidad de recargas de saldo en México

PT busca eliminar caducidad de recargas de saldo en México

Con el objetivo de proteger los intereses económicos de los consumidores en México, el diputado Leobardo Alcántara Martínez del Partido del Trabajo (PT) presentó una propuesta de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La iniciativa busca eliminar el plazo de expiración del saldo proveniente de recargas en servicios móviles.

TE RECOMENDAMOS: Cuidado con este malware que puede robar tu cuenta de Google, incluso si cambias la contraseña

El texto, sometido a evaluación ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, tiene como finalidad asegurar que los usuarios de servicios telefónicos con modalidad de prepago no se vean limitados por una fecha de vencimiento en el uso de su saldo acumulado.

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

Adicionalmente, se plantea la posibilidad para los usuarios con servicios móviles pospagados de trasladar a períodos de facturación subsiguientes los servicios no consumidos en el período actual.

El diputado del PT enfatiza que estas propuestas buscan empoderar a los usuarios de servicios telefónicos y erradicar prácticas abusivas por parte de las compañías de telefonía móvil.

En el contexto de servicios de prepago, la propuesta permite el uso del saldo acumulado de manera conveniente para el usuario, sin la obligación de adquirir una nueva recarga para acceder al saldo no utilizado.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es declarado Héroe Nacional en Yucatán

En cuanto a los usuarios con servicios pospagados, se asegura que los servicios no utilizados en un mes específico puedan ser transferidos a meses subsiguientes, con la condición de realizar el correspondiente pago por dichos servicios.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

El diputado señala que en México existen alrededor de 94 millones de usuarios de teléfonos celulares, donde el 82.1% utiliza el sistema de prepago mediante recargas anticipadas, el 15.3% tiene contratos pospagados pagando después de usar el servicio con planes mensuales, y solo el 0.4% utiliza ambos planes.

También le puede gustar...