México

Querétaro: Difunden video de jauría de perros atacando a una abuelita

Querétaro: Difunden video de jauría de perros atacando a una abuelita

Un vídeo captado por cámaras de seguridad muestra el impactante momento en que una jauría de perros ataca a una abuelita en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. Las imágenes, que han conmocionado a los internautas, se viralizaron el miércoles 26 de junio.

En el vídeo, de 1 minuto y 10 segundos de duración, se observa a la adulta mayor caminando tranquilamente por una acera, jalando un carrito del mandado con ruedas. De repente, tres perros la atacan por detrás cuando intenta cruzar una calle. Uno de los perros la derriba al lanzarse con fuerza contra ella, y pronto se une un cuarto perro. Los perros la rodean, la tiran al suelo y la muerden mientras ella pide auxilio.

El ataque ocurrió el viernes 21 de junio a las 12:02 horas, según la marca de tiempo del vídeo. Hasta ahora, ninguna autoridad ha identificado a los dueños de los perros ni ha anunciado sanciones. La familia de la víctima tampoco ha comentado públicamente sobre el incidente, aunque se sabe que la abuelita fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Las impactantes imágenes han generado indignación en redes sociales, con muchos usuarios criticando a los dueños irresponsables de los perros. Algunos incluso piden medidas extremas contra los animales. Otros usuarios han señalado la necesidad de regulaciones más estrictas para controlar a los perros callejeros y evitar futuros ataques.

Recomendaciones si te enfrentas a un perro agresivo

  • Mantén la calma: Controlar la situación puede confundir al perro.
  • Gira tu cuerpo hacia un lado: Esto les da menos objetivos si decide atacar.
  • Evita el contacto visual: Un perro puede interpretar el contacto visual como un desafío.
  • No sonrías: Podría pensar que le estás mostrando los dientes.
  • No corras: Esto puede desencadenar su instinto de presa.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Montos de apoyo para útiles y uniformes escolares en el ciclo 2024-2025

¿Qué hacer si te ataca un perro?

  1. Mantén la calma: No grites ni huyas, esto empeorará la situación. Hazte lo más pequeño posible y protege tu cara.
  2. Encuentra una barrera: Usa una chaqueta, una bolsa, un zapato o cualquier objeto para redirigir las mordeduras del perro.
  3. Cúbrete los ojos: Usa una prenda de vestir para proteger tu cara, cuello, pecho e ingle.

También le puede gustar...