México

Reducción de Jornada Laboral: ¿Quiénes recibirían más días de descanso con la nueva ley?

Reducción de Jornada Laboral: ¿Quiénes recibirían más días de descanso con la nueva ley?
Foto: El Financiero

El Congreso de México actualmente está debatiendo una propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, lo que tendría un impacto significativo en los trabajadores del país.

La iniciativa está programada para su discusión en marzo de 2024, con el objetivo de alinearse con estándares internacionales y brindar a los trabajadores dos días de descanso por cada cinco días de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo desmembrado en San Fernando

Impacto en los Días de Descanso de los Trabajadores

La modificación de la reforma laboral aplicaría principalmente a aquellos que trabajan 48 horas o más, brindándoles más días de descanso. Aquí se detalla cómo afectaría a diferentes categorías de trabajadores:

  • Trabajadores de seis días a la semana: Aquellos que actualmente laboran seis días podrían reducir su jornada a cinco días, permitiéndoles disfrutar de dos días de descanso.
  • Trabajadores de cinco días a la semana: Para quienes ya trabajan cinco días, la reforma podría modificar sus horarios para salir más temprano o, en el mejor de los casos, otorgarles hasta tres días de descanso1.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Cuarta Ola de calor azotará México con temperaturas sofocantes

Posible Fecha de Implementación

La nueva reforma propuesta para la Jornada Laboral en México podría ser implementada en los últimos meses de 2024, siempre y cuando obtenga la aprobación de la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: ¿Realmente funciona tomar colágeno todos los días?

Aunque aún no se ha especificado una fecha concreta, existe la posibilidad de que ocurra entre septiembre y diciembre de este año.

Es importante estar atentos a los informes que surjan después de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados en estos meses.

También le puede gustar...