Dos mujeres y un niño vivieron momentos de terror mientras se encontraban en el parque Chipinque, ubicado en Nuevo León, cuando un oso se acercó a la mesa en la que estaban y comenzó a comer la comida que habían llevado consigo.
El incidente quedó registrado en un video que dura más de dos minutos y que fue compartido en la plataforma TikTok por la usuaria Angela Chapa.
En el video, se puede observar a un oso de tamaño mediano y delgado que sube a la mesa y empieza a devorar la comida que la familia había llevado consigo. A pesar de la tensa situación, las personas presentes mantuvieron la calma y permanecieron inmóviles. Incluso, una de las mujeres tapó la cara del niño para evitar que se moviera o presenciara los movimientos del oso.
TE RECOMENDAMOS:
El oso terminó consumiendo la comida de la mesa, que incluía tacos y gorditas, y en algunas ocasiones se acercó a las personas presentes, aunque luego regresó a los platos para seguir alimentándose.
Una vez que no quedó nada más en los platos, el oso se alejó un poco, y en ese momento se pudo ver a otra persona, también inmóvil, que finalmente retrocedió de la mesa y se alejó.
Este incidente se suma a una creciente serie de encuentros entre osos y humanos en los que los animales, debido al hambre, han mostrado menos temor hacia las personas, a diferencia de lo que solía ocurrir en el pasado, cuando se alejaban al notar la presencia humana.
Además, recientemente se dio a conocer un video en el que otro oso llegó a una cabaña en el municipio de Santiago, donde rompió una ventana para ingresar al lugar, donde se encontraban varias personas, incluyendo menores de edad.
@angelachaapa Cuando vas a echarte un taco a Chipinque 😥 #oso #viral #mty #fyp #monterrey