México

Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de traición por entregar el país a la delincuencia organizada

Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de traición por entregar el país a la delincuencia organizada
Foto: Cuartoscuro

La mayor traición a la patria es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya entregado el país a la delincuencia organizada, afirmó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante un evento donde recibió el apoyo de intelectuales y académicos.

Xóchitl Gálvez aseguró que López Obrador nunca se ha considerado el presidente de todos los mexicanos, sino solo el líder de una facción ideológica que excluye a quienes no comparten sus ideas.

Gálvez añadió que México está dividido y polarizado entre quienes siguen un relato maniqueo y falaz en el que aquellos que no aceptan imposiciones ideológicas son considerados traidores a la patria.

“Para mí, no hay mayor traición a la patria que el Presidente haya entregado este país a la delincuencia organizada,” afirmó Xóchitl Gálvez. “Lo digo con conocimiento de causa, después de haber recorrido todo el país. No hay un estado donde los delincuentes hoy no tengan control.”

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

En presencia de figuras como Roger Bartra, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Consuelo Sáizar, Gálvez aseguró que, de ganar las elecciones el 2 de junio, encabezará un gobierno de reconciliación y reconstrucción nacional, compuesto por hombres y mujeres preparados, más allá de visiones ideológicas.

“Si llego a la Presidencia, con gusto invitaría a Paty Mercado a ser parte de mi gobierno,” dijo Gálvez. “Una feminista reconocida que entiende el tema del trabajo y lucha por las causas de los trabajadores y la sociedad civil.”

Además, expresó su deseo de contar con intelectuales y académicos en su gobierno, como Consuelo Sáizar, así como con priistas como Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Fernando Galindo. Del lado del PAN, mencionó a Kenia López Rabadán y Damián Zepeda.

La candidata de la oposición, tras bromear que “es más fácil que yo gane el próximo 2 de junio que el Cruz Azul al América en la final del fútbol mexicano,” llamó a la gente a perder el miedo y salir a votar.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Roger Bartra lee manifiesto en apoyo a Xóchitl Gálvez

Roger Bartra fue el encargado de leer el manifiesto de apoyo a la panista, en el cual se expresó: “Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez. Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada.”

Bartra añadió que el gobierno de López Obrador y su partido pretenden extender el autoritarismo durante el próximo sexenio, lo que representa una grave amenaza para la democracia.

“Esto implica la continuidad de la corrupción política y una creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado,” finalizó Bartra. “Se suma la militarización del territorio, que se ha convertido en parte del problema y no de la solución.”

También le puede gustar...