Mundo

Así irrumpieron dentro de la embajada de México en Ecuador (VIDEO)

Así irrumpieron dentro de la embajada de México en Ecuador (VIDEO)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un video del interior de la embajada de México en Quito durante el asalto perpetrado por las fuerzas policiales y militares de Ecuador.

TE RECOMENDAMOS: SAT: Estas transferencias bancarias entre personas podrían estar bajo vigilancia

En la conferencia matutina, se proyectó el video de las cámaras de seguridad de la sede diplomática, mostrando cómo personal armado de las fuerzas del orden ecuatorianas apuntaban con armas de fuego y sometían a Roberto Canseco, Jefe de la Cancillería de la embajada mexicana en Ecuador.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

El Mandatario anunció que este material será una prueba crucial en la denuncia que México presentará ante la Corte Internacional de Justicia.

El video detalla que el 5 de abril por la tarde, Ecuador llevó a cabo un operativo militar en los alrededores de la embajada de México con la intención de ingresar sin autorización.

TE RECOMENDAMOS: Dieta para controlar el ácido úrico: Alimentos que debes evitar

Las imágenes muestran cómo las fuerzas de seguridad ecuatorianas irrumpen por la fuerza, derribando puertas, mientras el Jefe de la Cancillería intenta detenerlos en la biblioteca de la embajada, momento en el que es apuntado con un arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

El video también fue compartido en las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También le puede gustar...