Mundo

Capturan en video el impresionante socavón en campo de fútbol de Illinois

Capturan en video el impresionante socavón en campo de fútbol de Illinois
Foto: The Telegraph

Un impresionante socavón, de aproximadamente 100 pies de ancho y 30 pies de profundidad (30 metros por 9 de fondo), se formó en el Gordon Moore Park, tragándose un poste de luz y levantando una enorme nube de polvo, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El parque ha sido cerrado al público de manera indefinida mientras las autoridades locales investigan las causas del gigantesco agujero y determinan si es seguro reanudar las actividades normales.

Imágenes aéreas difundidas por medios locales revelaron que el colapso se debió a una mina subterránea operada por la compañía New Frontier Materials. Los informes indican que los trabajadores estaban extrayendo minerales a una profundidad de aproximadamente 45,72 metros bajo el parque, lo que provocó el colapso. Afortunadamente, no había personas cerca en el momento del incidente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Por qué este queso exótico es considerado el más peligroso del mundo y está prohibido en varios países

“La seguridad es nuestra principal prioridad; trabajaremos con la ciudad para resolver este problema de la manera más rápida y segura posible, garantizando un impacto mínimo en la comunidad”, afirmó la empresa minera en un comunicado.

El alcalde de Alton, David Goins, comentó: “Nadie se encontraba en el parque en ese momento y nadie resultó herido, eso es lo más importante”.

También le puede gustar...