Mundo

TikTok pierde a Taylor Swift, Bad Bunny y otros grandes artistas por desacuerdos con Universal

TikTok pierde a Taylor Swift, Bad Bunny y otros grandes artistas por desacuerdos con Universal
Foto: Getty Images

Universal Music Group (UMG), una de las principales discográficas a nivel mundial, ha anunciado que retirará sus canciones de la plataforma de redes sociales TikTok debido a desacuerdos en las negociaciones de un nuevo contrato con la empresa china.

En un comunicado, el gigante de la industria musical señaló que está preparado para eliminar el acceso de TikTok a las canciones de sus artistas, que incluyen a estrellas como Taylor Swift, Bad Bunny y Rosalía en su primer álbum. Esta medida entrará en vigor a partir de mañana a la medianoche, coincidiendo con la expiración del contrato actual entre UMG y TikTok.

TE RECOMENDAMOS: Vacuna Patria, eficaz contra variantes actuales de COVID-19, comenzará a producirse en febrero

UMG acusó a la empresa tecnológica con sede en Shangái de emplear tácticas de intimidación y acoso para imponer un contrato “menos justo y de menor valor” que el actual, que vence el 31 de enero.

Según el comunicado, TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar significativamente menos a los artistas por las reproducciones y el uso de sus canciones en comparación con otras plataformas de redes sociales. Además, UMG afirmó que TikTok ha sido reacio a tomar medidas adecuadas para proteger a los artistas ante el aumento del contenido generado por Inteligencia Artificial y las violaciones de los derechos de autor.

“TikTok está intentando construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música”, destacó la carta de UMG.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Los peligros ocultos de usar sartenes rayados: riesgos para la salud que debes conocer

TE RECOMENDAMOS: Joven con dos carreras y tres idiomas llora al compartir su frustración por no encontrar trabajo (VIDEO)

Los creadores de contenido en la plataforma, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, suelen utilizar canciones de los artistas populares de Universal en sus videos. Además, tanto artistas emergentes como establecidos utilizan TikTok para promocionar su música, lo que puede llevar a que se vuelva viral a medida que los usuarios la incorporan en sus vídeos.

También le puede gustar...