En un dramático incidente en Beijing, China, al menos 14 trabajadores quedaron colgando a varios metros de altura en un edificio del centro de la ciudad. Las impactantes imágenes muestran a los empleados balanceándose peligrosamente en el aire.
Los trabajadores de mantenimiento y limpieza de vidrios de la CCTV Tower quedaron atrapados debido a los fuertes vientos que azotaron la región. Estos vientos fueron resultado de una tormenta eléctrica acompañada de granizo, que golpeó la capital china.
Durante varios minutos, los trabajadores quedaron suspendidos en el aire, sujetos solo por cuerdas. Las autoridades llegaron rápidamente al lugar para realizar el rescate. En un vídeo, se puede observar cómo algunos empleados comienzan a descender lentamente mientras el viento los sacude de un lado a otro.
🇨🇳 | Vários trabalhadores da manutenção de vidros ficaram presos por fortes ventos pendurados no prédio da televisão CCTV da China, no centro de Pequim. pic.twitter.com/zb7k7KsgXu
— World Events 🌎 (@Eventmund) May 30, 2024
La CCTV Tower, conocida por su distintiva arquitectura, cuenta con una torre de 234 metros de altura y otra de 210 metros. A pesar de la situación de riesgo y las impresionantes imágenes que circularon en las redes sociales, todos los trabajadores lograron descender de manera segura.