Mundo

Robo millonario en Los Ángeles: 30 millones desaparecen de GardaWorld sin dejar rastro

Un empleado de GardaWorld, la empresa protagonista de uno de los mayores robos a bancos en la historia de Los Ángeles, ha sugerido que el espectacular atraco al estilo de Ocean’s Eleven podría haber sido un “trabajo interno”.

Las autoridades del FBI y la policía de Los Ángeles están aún tratando de desentrañar el misterio de cómo los ladrones lograron ingresar al techo de GardaWorld en Sylmar durante el domingo de Pascua sin activar ninguna alarma.

TE RECOMENDAMOS: Elon Musk pisa el acelerador en X: La plataforma inicia una purga contra bots

Este misterioso robo ocurrió en las instalaciones de GardaWorld, donde desaparecieron alrededor de 30 millones de dólares sin dejar rastro aparente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  4 millones de perros callejeros en Turquía podrían ser sacrificados si no encuentran dueño

Se plantea la posibilidad de que el robo haya sido planificado desde dentro de la empresa Un empleado de GardaWorld, quien prefirió mantenerse en el anonimato, sugirió que este sofisticado atraco parece haber sido orquestado por alguien familiarizado con el intrincado sistema de seguridad de las instalaciones.

El trabajador expresó: “Es sorprendente, nunca lo hubiéramos sospechado. 30 millones de dólares desaparecidos en el Valle. ¿Cómo? ¿Por qué? Todavía estoy tratando de asimilarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Actuó solo una persona? ¿O fue un grupo? Hay tantas incógnitas”.

Aunque el FBI lidera la investigación, hasta ahora no se han revelado nuevos detalles. Las autoridades descubrieron un agujero reparado en el lado sureste del edificio de GardaWorld, sin embargo, aún no está claro para qué fue utilizado o si guarda relación con el robo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

Los funcionarios de GardaWorld no se percataron del masivo robo hasta que abrieron la bóveda el lunes.

TE RECOMENDAMOS: Hito médico: Paciente trasplantado con riñón de cerdo recibe el alta

Este robo a gran escala se suma a una lista de notorios atracos en la historia de Los Ángeles, incluido el asalto a Dunbar Armored en 1997, donde seis hombres se hicieron con una suma equivalente a 36,5 millones de dólares en 2024.

Además, hace casi dos años, se sustrajeron hasta 100 millones de dólares en joyas y otros objetos valiosos de un camión de transporte de Brink en una parada de camiones.

También le puede gustar...