Mundo

Elon Musk pisa el acelerador en X: La plataforma inicia una purga contra bots

Elon Musk pisa el acelerador en X: La plataforma inicia una purga contra bots
Foto: Reuters

Elon Musk, el magnate detrás de X, la antigua Twitter, continúa dejando su huella en la plataforma al iniciar una purga masiva para despedirse de los bots, tal como había prometido.

En octubre de 2022, Elon Musk, el empresario multimillonario de 52 años, finalizó la adquisición de la entonces red social Twitter. Desde entonces, ha prometido una serie de cambios significativos en la plataforma, que incluyen el cambio de nombre a X y la implementación de estrategias para eliminar el uso de bots.

TE RECOMENDAMOS: Hito médico: Paciente trasplantado con riñón de cerdo recibe el alta

Aunque ha pasado más de un año desde la transición de Twitter a X, muchos usuarios expresan su descontento con los cambios implementados por Elon Musk, argumentando que han perjudicado la red social.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

La purga ha comenzado; Elon Musk inicia la limpieza de bots y trolls en X, la ex Twitter. A través de un mensaje en X, Elon Musk anunció que ha iniciado la purga de bots y trolls en la plataforma. La depuración comenzará hoy jueves 4 de abril, y el sistema identificará y eliminará todas las cuentas falsas utilizadas como bots y trolls.

Musk advirtió que las personas responsables de crear y operar bots y trolls serán rastreadas e identificadas por X Corp, y se tomarán medidas legales contra ellos.

En caso de que cuentas legítimas sean afectadas durante el proceso de depuración, Musk solicitó a los usuarios contactarlo directamente a través de su cuenta personal o la cuenta de X Engineering.

TE RECOMENDAMOS: 👉  4 millones de perros callejeros en Turquía podrían ser sacrificados si no encuentran dueño

TE RECOMENDAMOS: ¡Por fin! Prohíben cobros adicionales por pago con tarjeta de débito o crédito

Además de la purga de bots, Elon Musk también anunció recientemente que planea rediseñar X, la ex Twitter, y eliminar algunas funciones para reducir el ruido visual y hacer la plataforma más limpia. Próximamente, se eliminarán los botones de ‘me gusta’, ‘repostear’ y ‘responder’ del inicio de la plataforma, aunque seguirán estando disponibles dentro de cada publicación.

Además, se implementarán nuevas funciones de desplazamiento para interactuar con las publicaciones, como deslizar el dedo hacia la derecha para responder, hacia la izquierda para marcar como favorito y mantener presionado para acceder a otras opciones.

También le puede gustar...