Mundo

¿Por qué el eclipse solar proyecta sombras con forma de luna?

¿Por qué el eclipse solar proyecta sombras con forma de luna?
Foto: Sopitas

El lunes ocho de abril, se produjo el eclipse solar total, un fenómeno que atrajo la atención de miles de mexicanos en varios estados del país.

Durante este evento astronómico, los usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de las sombras de las hojas de los árboles, que permitieron observar el eclipse de manera peculiar.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Te atreviste a ver el eclipse sin protección? Esto le podría pasar a tus ojos

En las imágenes, se aprecian medias lunas formadas en las sombras de los árboles, un efecto óptico que ocurre cuando la luz atraviesa pequeños orificios durante los eclipses solares.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Biden se baja: anuncia su retiro de la candidatura demócrata

¿Por qué se forman lunas en las sombras de los árboles durante un eclipse solar?

Durante un eclipse solar, los espacios entre las hojas actúan como “cámaras estenopeicas”, generando el efecto de las medias lunas en las sombras, conocido como “luces estenopeicas”.

Cuando la luz se refleja en la superficie de las hojas, se crea una imagen invertida. Este fenómeno se produce porque la luz viaja de manera directa y los rayos, provenientes de distintos ángulos, pasan por el mismo agujero.

TE RECOMENDAMOS: Infonavit: Esto es lo que pagarías por un préstamo de 400 mil pesos

Así, durante un evento astronómico como un eclipse solar, se pueden observar círculos o medias lunas en el suelo, generados por la filtración de la luz a través de las hojas de los árboles o cualquier otra vegetación, creando el efecto de cámara o “luces estenopeicas”.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

También le puede gustar...