Chiapas

Exalcalde de Amatenango del Valle, Chiapas, fue asesinado en emboscada

Exalcalde de Amatenango del Valle, Chiapas, fue asesinado en emboscada
Exalcalde de Amatenango del Valle, Chiapas, fue asesinado en emboscada

Amatenango del Valle, Chiapas – El expresidente municipal de Amatenango del Valle, Julián Bautista Gómez, fue asesinado la mañana de este martes, 9 de abril, en una emboscada perpetrada por sujetos armados. El incidente ocurrió en el crucero de Amatenango, donde los atacantes abrieron fuego contra el vehículo del exalcalde, resultando en su muerte dentro de la unidad.

TE RECOMENDAMOS: Paro nacional de la CNTE: ¿En qué fechas se verán afectadas las clases?

Julián Bautista Gómez, quien lideró el municipio durante el periodo 2018-2021 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es recordado por su labor al frente de la alcaldía. Su hermano, Juan Carlos Bautista, actualmente ocupa el cargo de alcalde de Amatenango y había expresado su deseo de que Julián retomara el liderazgo político en la región.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables de este hecho violento que ha conmocionado a la comunidad de Amatenango del Valle. Este trágico evento subraya los desafíos de seguridad que enfrentan algunos municipios en la región.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Vals para única alumna que concluyó su primaria en Santa Catalina, Copainalá, Chiapas

TE RECOMENDAMOS: ¿Te atreviste a ver el eclipse sin protección? Esto le podría pasar a tus ojos

Este suceso ha generado una ola de reacciones entre la ciudadanía y la clase política local, quienes exigen justicia y medidas más eficaces para prevenir la violencia en el estado.

FGE abre Carpeta de Investigación por Homicidio en Amatenango del Valle

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Julián “N”, expresidente del municipio de Amatenango del Valle, lugar donde se registraran los hechos en las últimas horas.

La Fiscalía de Distrito Altos informó que recibió el reporte por parte de la Policía Municipal de Amatenango del Valle, informando que en el crucero de Amatenango del Valle – Las Rosas, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida, que al parecer presentaba impactos por arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Se prevén lluvias fuertes en todas las regiones de Chiapas

Elementos de la Policía de Investigación y Ministeriales de la FGE se presentaron al lugar de los hechos, no obstante, al llegar al lugar, familiares de la víctima ya habían levantado el cuerpo, solicitando la no intervención de la autoridad, alegando usos y costumbres.

Un hombre más que se encontraba en el lugar de los hechos, quien responde al nombre de Julio “N”, fue lesionado y trasladado a un nosocomio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Personal Ministerial, Pericial y de la Policía de Investigación permanece en el lugar llevando a cabo las diligencias respectivas y los actos de investigación, con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

También le puede gustar...