Chiapas

750 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional refuerzan la seguridad en Chiapas

Rancho Nuevo, Chiapas.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31a. Zona Militar hacen del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 3 de julio de 2024 fueron desplegados 750 integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el estado de Chiapas, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales con el fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

Cabe destacar que el personal militar y los agentes de la Guardia Nacional actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, garantizando la paz y seguridad de todas y todos los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Vals para única alumna que concluyó su primaria en Santa Catalina, Copainalá, Chiapas

 

También le puede gustar...