Mundo

Hito médico: Paciente trasplantado con riñón de cerdo recibe el alta

Foto: Michelle Rose / Mass General

El primer hombre en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente fue dado de alta en Boston, EE. UU., este miércoles, dos semanas después de la histórica intervención, informó The New York Times.

Richard Slayman, de 62 años, fue sometido a la cirugía en el Hospital General de Massachusetts el 16 de marzo en una operación que duró cuatro horas. Tras recibir el alta, continuará su recuperación en casa.

TE RECOMENDAMOS: ¡Por fin! Prohíben cobros adicionales por pago con tarjeta de débito o crédito

Los médicos informaron que el riñón trasplantado a Slaymanproduce orina, elimina los productos de desecho de la sangre, equilibra los fluidos corporales y realiza otras funciones clave“.

Un hito médico

Este logro representa un hito significativo en la medicina y allana el camino para la búsqueda de órganos para pacientes necesitados, según declaró el centro médico en un comunicado tras la operación. Antes del trasplante de Slayman, los intentos de trasplantes de órganos de cerdos modificados habían fracasado. Dos pacientes previamente habían recibido corazones de cerdos, pero lamentablemente fallecieron poco después.

“Saliendo hoy del hospital con uno de los certificados de buena salud más limpios que he tenido en mucho tiempo, este momento es uno que esperé durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida”, expresó Slayman en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

TE RECOMENDAMOS: Así puedes saber si tu celular es compatible con el chip de CFE Internet

En su mensaje, el paciente también agradeció a sus médicos y a aquellos que han mostrado interés en su historia. “Especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy marca un nuevo comienzo no solo para mí, sino también para ellos”, agregó.

También le puede gustar...