Mundo

YouTube endurece medidas contra bloqueadores de anuncios

Foto: Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via GI

YouTube ha anunciado la implementación de medidas más rigurosas a nivel global para combatir el uso de bloqueadores de anuncios en su plataforma, considerándolos una violación de sus términos de servicio.

La compañía había comenzado a experimentar con esta estrategia en mayo al introducir una función que impedía la reproducción de videos a usuarios que utilizaban programas de bloqueo de anuncios. En tal caso, los usuarios recibían una notificación que les instaba a desactivar sus bloqueadores o suscribirse a YouTube Premium para seguir viendo el contenido.

TE RECOMENDAMOS: Noviembre inicia con lluvias fuertes en 7 estados

Posteriormente, en junio, YouTube continuó probando medidas adicionales para evitar el uso de bloqueadores de anuncios. Entre ellas, se incluía la restricción del acceso al reproductor para usuarios que habían visualizado tres videos mientras empleaban este tipo de programas para evitar la publicidad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

Ahora, la plataforma ha confirmado que está llevando a cabo un esfuerzo global para combatir el uso de bloqueadores de anuncios, aumentando la frecuencia de advertencias que sugieren a los usuarios evitar el uso de estos programas o suscribirse a YouTube Premium. En caso de persistir en el uso de bloqueadores, YouTube puede bloquear la reproducción del video en cuestión.

Christopher Lawton, el gerente de comunicaciones de YouTube, explicó que estas pruebas iniciales constituían “un pequeño experimento a nivel mundial.” En la actualidad, YouTube ha extendido la implementación de estas medidas a todos los usuarios, quienes recibirán advertencias con mayor frecuencia y enfrentarán restricciones en la reproducción de videos si continúan utilizando bloqueadores de anuncios. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la suscripción a YouTube Premium como una alternativa para evitar la publicidad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

TE  RECOMENDAMOS: Juez suspende extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Algunos usuarios ya han reportado un aumento en las interrupciones en la reproducción de videos al emplear bloqueadores de anuncios en YouTube, lo que refleja la aplicación más estricta de estas medidas.

Lawton destacó que el uso de bloqueadores de anuncios infringe los términos de servicio de la plataforma y subrayó que “los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube“.

Fuente: Publimetro

También le puede gustar...