México

Noviembre inicia con lluvias fuertes en 7 estados

Noveimbre inicia con lluvias fuertes en 7 estados
Foto: Cuartoscuro

Varios fenómenos naturales están condicionando el clima en el país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climático oficial del Gobierno de México, dio a conocer su pronóstico para el arranque de este mes de noviembre.

Este día, el frente frío núm. 8 se mantendrá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, interaccionando con la circulación de la tormenta tropical “Pilar”, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes a intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE  RECOMENDAMOS: Juez suspende extinción de fideicomisos del Poder Judicial

La masa de aire ártico asociada al frente continuará ocasionando ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central; bancos de niebla en estados del oriente del territorio nacional y evento de Norte fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de noviembre de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm):Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):Campeche y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

TE RECOMENDAMOS: ¿Le debo al SAT? Cómo comprobarlo sin un contador

Las lluvias fuertes a torrenciales estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Fuente: informador.mx

También le puede gustar...