Mundo

Cómo cuidar de ti mismo si tienes viruela símica: Consejos del CDC

Cómo cuidar de ti mismo si tienes viruela símica: Consejos del CDC

No existe un tratamiento específico para la viruela símica (mpox). Dado que los virus que causan la viruela símica y la viruela están estrechamente relacionados, los medicamentos y vacunas desarrollados para tratar y proteger contra la viruela pueden ser eficaces también contra la viruela símica, según informa el portal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, el tipo de tratamiento para una persona con viruela símica dependerá de qué tan grave sea su condición o de si tiene probabilidades de desarrollar complicaciones.

La mayoría de las personas que contraen viruela símica se recuperan por completo en 2 a 4 semanas sin necesidad de un tratamiento médico.

Cómo cuidarse según los CDC:

  • Usa gasas o vendas para cubrir el sarpullido y limitar la propagación de la enfermedad a otras personas y al entorno.
  • No aprietes ni rasques las lesiones del sarpullido. Esto no acelera la recuperación y puede propagar el virus a otras partes del cuerpo, aumentar la posibilidad de contagiar a los demás y, posiblemente, hacer que las lesiones se infecten con bacterias.
  • No rasures el área donde hay sarpullido hasta que se hayan caído las costras y se haya formado una nueva capa de piel. El rasurado puede propagar el virus y causar más lesiones.
  • Mantén las lesiones limpias y secas cuando no te estés bañando.
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o usa un desinfectante de manos a base de alcohol, especialmente después de tener contacto directo con el sarpullido.
  • Si tienes sarpullido en las manos, ten cuidado al lavártelas o al usar desinfectante para evitar irritar el sarpullido.
  • Usa guantes que no irriten la piel cuando manipules objetos o toques superficies en espacios compartidos. Si es posible, usa guantes desechables después de cada uso. Los guantes reutilizables deben lavarse con agua y jabón tras cada uso.
  • Usa una mascarilla bien ajustada cuando estés cerca de otras personas hasta que el sarpullido y todos los demás síntomas hayan desaparecido.
  • Consume alimentos saludables y descansa lo suficiente para permitir que tu cuerpo se recupere.

Fuente: informador.mx

También le puede gustar...