Ayer por la noche, un individuo sospechoso de extorsión perdió la vida al intentar colocar dinamita frente a un establecimiento en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil, Ecuador. La ciudad ha reportado un aumento constante de extorsiones a comerciantes, generando temor en la comunidad.
Según el comandante policial de la Zona 8, el general Víctor Herrera, el individuo que intentaba colocar el explosivo podría ser un menor de edad, aunque las investigaciones aún están en curso para confirmar su identidad.
El trágico incidente ocurrió cuando el joven intentó activar el detonante, resultando en una explosión inmediata al bajar de un automóvil rojo. Una densa nube de humo cubrió el lugar, ocultando el cuerpo de la víctima.
Según informes locales, el cuerpo quedó destrozado junto a un poste, y la víctima no pudo ser identificada, si bien se presume que era un extorsionador. Un alto mando policial sugirió que el explosivo estaba destinado a la minería.
El incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra al joven encendiendo lo que aparenta ser dinamita, la cual estalló en sus manos, causando su muerte instantánea. Su cómplice en el automóvil rojo huyó del lugar.
Fuentes locales indican que la dinamita utilizada era destinada a la minería, explicando su potencia explosiva. Hasta el momento, la policía ecuatoriana confirma que el joven era ecuatoriano y carecía de antecedentes penales.
El general Herrera subrayó que aún no se puede hablar de bandas organizadas, sugiriendo que algunas personas, sin experiencia, manipulan explosivos de manera irresponsable.
IMAGENES FUERTES
Un vacunador muere en Guayaquil 🇪🇨cuando colocaba un explosivo en un comercio local, que estalló en sus manos haciendo pedazos al delincuente. 😍 Amo los finales felices y de película ¿y tú? pic.twitter.com/F9G9AFJftH
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) December 28, 2023