La Guardia Costera de Estados Unidos encontró nuevos elementos del submarino ‘Titán’, el cual implosionó en junio de 2023 en el Atlántico Norte. Entre estos elementos, se encontraron nuevos presuntos restos humanos.
El submarino ‘Titán’ se sumergió el 18 de junio con cinco tripulantes para ver los restos del Titanic. Sin embargo, nunca llegó a su destino porque implosionó. La Guardia Costera los buscó durante días hasta dar con los restos de la nave.
Los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre quienes se hallaba Stockton Rush, jefe de OceanGate, propietario del sumergible.
TE RECOMENDAMOS: iPhones 15 y otros modelos se apagan por la noche: Apple investiga el problema
Los elementos recuperados fueron trasladados a un puerto de Estados Unidos para ser analizados. Investigadores estadounidenses y canadienses se encontraban a bordo durante las operaciones de traslado.
Los supuestos restos humanos serán analizados por autoridades, quienes determinarán si son o no de las víctimas fallecidas.
¿Qué le pasó al submarino “Titán”?
Una implosión es cuando algo se rompe hacia adentro. En otras palabras, a diferencia de una explosión, cuando las partículas son lanzadas hacia afuera, en una implosión las partículas se disparan hacia el interior del mismo objeto, ocasionando una reducción de tamaño.
En el caso específico del submarino, cuando se acabó el oxígeno al interior del vehículo, las paredes, hechas de fibra de carbono y titanio, no lograron aguantar la presión del agua, causando la implosión.