Mundo

Rusia y China se proponen construir una central nuclear en la Luna

Rusia y China se proponen construir una central nuclear en la Luna
Foto: EFE

Yuri Borísov, director general de la agencia espacial rusa Roscomos, anunció el martes (05.03.2024) que Rusia y China están explorando la posibilidad de instalar una planta de energía nuclear en la superficie de la Luna entre los años 2033 y 2035.

TE RECOMENDAMOS: Advierten sobre el uso de oxicodona sin receta médica, conoce los riesgos

“Estamos considerando seriamente la construcción de una planta de energía en la Luna para el período comprendido entre 2033 y 2035, en colaboración con nuestros colegas chinos“, afirmó Borísov durante su participación en el Foro Mundial de la Juventud en Sirius, Rusia, según informaron agencias de noticias locales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Fallo informático masivo afecta a empresas, aeropuertos y medios de todo el mundo

El director de Roscosmos señaló que este proyecto podría ser ejecutado de manera automatizada, ya que todas las soluciones tecnológicas necesarias están prácticamente listas. Además, explicó que el montaje de la instalación energética sería realizado por robots para evitar la exposición de personas a la radiación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes entre 18 y 29 años? Así puedes conseguir el apoyo económico de $7,500

Borísov destacó que la energía nuclear es fundamental para garantizar el funcionamiento de los equipos en la futura estación lunar, dado que en la Luna un día dura 27 días terrestres, la mitad de los cuales carecen de luz solar. Por lo tanto, los paneles solares no pueden ser utilizados como fuente de energía en este contexto.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cáncer de próstata podría duplicarse en casos y aumentar en mortalidad para 2040

También le puede gustar...