Mundo

Neuralink: Paciente logra controlar el cursor de computadora con la mente

Recientemente, Elon Musk, fundador de Neuralink, confirmó que la empresa había llevado a cabo con éxito el implante del primer chip cerebral en un paciente humano, un avance significativo en el campo de la neurotecnología.

Hoy, Musk anunció un nuevo hito: el paciente, luego de haberse recuperado completamente, ahora tiene la capacidad de controlar un mouse de computadora mediante el poder de su mente.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cuidado! Los riesgos del gelish para tus uñas que debes conocer

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

“El progreso es alentador y hasta el momento, el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos adversos conocidos. Es capaz de mover el cursor del mouse por la pantalla con tan solo sus pensamientos”, declaró Musk durante un evento en Spaces, la plataforma de X.

El objetivo de Neuralink es ampliar aún más las capacidades de los pacientes, permitiéndoles mover el mouse en diversas direcciones y, eventualmente, incluso realizar clics en los botones únicamente con el poder de su mente.

TE RECOMENDAMOS: India: Hombre muere devorado por león al intentar tomarse una selfie

“Estamos trabajando para ampliar la gama de funciones disponibles, permitiendo a los usuarios presionar virtualmente tantos botones como sea posible mediante el pensamiento. Esa es nuestra meta actual”, enfatizó el CEO de Neuralink.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

También le puede gustar...