Salud

¿Cuáles son las carnes que aumentan el riesgo de cáncer? La OMS te lo dice

Foto: Pexels/Angele J

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia sobre el consumo de ciertas carnes rojas, destacando que algunas pueden aumentar significativamente el riesgo de cáncer. En un comunicado reciente, la OMS insta a las personas a revisar sus hábitos alimenticios para proteger su salud y reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Neuralink: Paciente logra controlar el cursor de computadora con la mente

Esta advertencia se basa en un informe elaborado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), que destaca la relación entre el consumo de carne procesada y el cáncer colorrectal. Según la OMS, este estudio confirma las recomendaciones previas realizadas en su informe de 2002 titulado “Diet, nutrition and the prevention of chronic diseases”, donde se aconsejaba limitar el consumo de carnes procesadas para disminuir el riesgo de cáncer.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Problemas para dormir? Estos son los alimentos debes evitar comer por la noche

La OMS define las carnes rojas como aquellas que presentan un color rojo o rosado cuando están crudas, lo que incluye carnes de mamíferos como cerdo, cordero y res. Sin embargo, la organización advierte que todas estas carnes deben consumirse con moderación.

Además, la lista de carnes rojas también abarca ciertos embutidos, como el jamón y las salchichas, que pasan por procesos como el ahumado y el curado para realzar su sabor. Estos procesos pueden generar compuestos químicos nocivos, especialmente nitrosaminas, que se sabe que tienen propiedades carcinogénicas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Problemas para dormir? Estos son los alimentos debes evitar comer por la noche

TE RECOMENDAMOS: ¡Cuidado! Los riesgos del gelish para tus uñas que debes conocer

Ante esta información, la OMS recomienda a la población reducir el consumo de carnes procesadas y optar por una dieta equilibrada y variada, que incluya una amplia gama de alimentos saludables para proteger la salud a largo plazo.

También le puede gustar...