Mundo

¿Nueva pandemia?: Misteriosa enfermedad en África causa preocupación en autoridades sanitarias

¿Nueva pandemia?: Misteriosa enfermedad en África causa preocupación en autoridades sanitarias
Foto: Unsplash/Olga Kononenko

Una amenazante enfermedad desconocida ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias de Nigeria, África. Informes locales revelan que esta misteriosa afección, aún sin identificar, ha cobrado la vida de al menos cuatro personas y se sospecha que ha infectado a unas 200, incluyendo menores de edad.

La ministra de Salud del estado de Zamfara, Aisha Anka, confirmó las defunciones y proporcionó detalles sobre los síntomas observados en los pacientes afectados por esta enfermedad enigmática, que aún no ha sido clasificada por las autoridades sanitarias.

Entre los síntomas reportados se incluyen distensión abdominal, acumulación de líquido en el abdomen, agrandamiento del hígado y el bazo, fiebre y debilidad general. Estos signos han sido destacados para alertar a la población sobre la importancia de estar atentos a su salud y buscar atención médica si experimentan alguno de estos malestares, ya que la enfermedad puede ser mortal.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

Los casos se han extendido a varias provincias, incluyendo Maradun, Shinkafi y Gusau, donde se han confirmado contagios por los gobiernos locales. Se han informado al Centro Nacional para el Control de Enfermedades para recopilar datos actualizados y tomar medidas para contener la propagación de la infección.

Según Anka, los niños son los más afectados y los casos parecen estar vinculados al consumo de agua. En la provincia de Gundutse, cerca de Zamfara, se han registrado 45 fallecimientos, aunque aún no está claro si se trata de una nueva enfermedad o si está relacionada con la que afecta a Zamfara.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

También le puede gustar...