Mundo

Uruguay: Con machete en mano, repartidor de comida enfrenta a dos asaltantes (VIDEO)

Uruguay: Con machete en mano, repartidor de comida enfrenta a dos asaltantes (VIDEO)

Un repartidor de PedidosYa en Montevideo, Uruguay, protagonizó un dramático enfrentamiento cuando se defendió de dos asaltantes con un machete.

El incidente ocurrió el sábado por la noche en el barrio Brazo Oriental. El repartidor había estacionado su vehículo frente a una casa para entregar un pedido. Al tocar el timbre, notó que dos individuos se acercaban de manera sospechosa.

Las cámaras de seguridad captaron la secuencia. Los asaltantes se dividieron: uno se aproximó al repartidor por la acera mientras el otro se quedó atrás, aparentemente listo para robar la moto. El repartidor, sin perder tiempo, abrió su mochila y sacó un machete. Los delincuentes, sorprendidos, intentaron abalanzarse sobre él, pero se detuvieron al ver el arma blanca.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cerebro puede rejuvenecer gracias a ciertos tipos de estímulos

El repartidor, decidido a defenderse, agitó el machete, lo que hizo que los asaltantes huyeran en dirección contraria. Sin embargo, el repartidor los persiguió y logró alcanzar a uno de ellos, quien cayó al suelo. Aunque el video es borroso, se puede ver al repartidor golpeando al ladrón varias veces con el machete.

Aunque inicialmente se considera que el repartidor actuó en legítima defensa, las autoridades están investigando las circunstancias para determinar si el uso del machete fue proporcional a la amenaza.

En las redes sociales, las opiniones estuvieron divididas: algunos aplaudieron la valentía del repartidor, mientras que otros expresaron preocupación por el uso de la violencia. Muchos coinciden en que los asaltos a repartidores son frecuentes en Uruguay, lo que ha llevado a algunos trabajadores a armarse para protegerse.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Zoonosis: ¿Cómo afecta esta enfermedad a los humanos y qué medidas tomar?

Algunos usuarios han pedido a las empresas de reparto que capaciten a sus empleados en técnicas de autodefensa que no requieran el uso de armas, como en este caso.

También le puede gustar...