¡Con los lomitos no! se ha convertido en una frase viral tras la difusión de un video que muestra a un trabajador pintando las franjas de una banqueta, mientras ignora a un perrito acostado, acabando con sus patas llenas de pintura amarilla. El incidente ha generado una ola de indignación en redes sociales, aunque también ha sido motivo de burla, con audios humorísticos añadidos que se han vuelto virales.
El video, compartido entre otros por la cuenta de X, @EnMexicoMagido, muestra al perro, un husky marrón con manchas blancas, recostado en la orilla de la banqueta. Durante la pintura, las patas delanteras del animal, que estaban en la franja amarilla en proceso de retoque, se llenaron de pintura. A pesar de lo que estaba sucediendo, el perro permaneció inmóvil y aparentemente sin inmutarse.
Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad de un negocio cercano, muestran cómo el trabajador, que usa una pistola de pintura, se acerca al perro sin advertir su presencia y pinta sobre sus patas. Mientras el hombre continúa con su tarea, el perro sigue en su lugar sin mostrar preocupación por el incidente.
¿Cómo ven a este HDSPM? 😡pic.twitter.com/Tggjz1APEZ
— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) August 10, 2024
El video se vuelve aún más cómico cuando se observa a un segundo perro que huye al darse cuenta de lo que le había sucedido al husky. La grabación ha suscitado una variedad de comentarios, incluyendo críticas hacia los dueños del perro por permitir que su mascota estuviera en la calle sin supervisión.
Comentarios en redes sociales han sido contundentes: “Qué mal hecho por el dueño que dejó a sus perros sin cadena y sin supervisión en la vía pública”, “el trabajador es un malicioso e irresponsable. Y el dueño, un descuidado”, “me sorprende que el perro se quedara tan tranquilo”, “lo que le pagan es para pintar, no para lidiar con perros” y “me pagan para pintar banquetas, no para evitar que perros se crucen en el camino”.