Salud

5 razones para incorporar la sábila a tu rutina de cuidado de la piel

5 razones para incorporar la sábila a tu rutina de cuidado de la piel
Foto: Pixabay

La sábila, también conocida como áloe, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae, originaria de las regiones secas de África, como Madagascar. Aquí te presentamos cinco beneficios de la sábila para tu piel.

El gel transparente de áloe, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para hidratar la piel, se utiliza en diversos productos de cuidado cutáneo, así como en bebidas, cosméticos y ungüentos para tratar quemaduras y acné.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te deben pagar doble si trabajas el 5 de febrero?

El nombre “sábila” deriva del término árabe “alloeh“, que significa “sustancia amarga brillante“, mientras que “vera” se traduce como “verdad“.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Descubre por qué comer melón en ayunas es beneficioso

Perteneciente a la familia de las suculentas, la sábila es un ingrediente ideal para la hidratación debido a su alto contenido de agua, lo que la hace sumamente humectante.

De acuerdo con la página de la Clínica Mayo, entre los beneficios adicionales de esta planta se encuentran:

TE RECOMENDAMOS: Respuesta contundente de Irak: “Bombardeos de EU tendrán repercusiones desastrosas”

  1. Disminuye las quemaduras y heridas: El gel de sábila ayuda a reducir las quemaduras de primer y segundo grado, así como favorece la cicatrización de las heridas.
  2. Disminuye el acné: Aplicar el gel de sábila mañana y noche puede reducir el acné gracias a sus propiedades antibacterianas y exfoliantes, que eliminan las células muertas y limpian profundamente los poros.
  3. Hidrata la piel: Gracias a su alto contenido de agua, el áloe vera es ideal para mantener la piel hidratada.
  4. Reduce la psoriasis: El uso de cremas con extracto de sábila puede ayudar a disminuir el enrojecimiento, descamación, picazón e inflamación asociados con la psoriasis leve o moderada.
  5. Disminuye el virus del herpes simple: La aplicación de cremas que contienen sábila puede acelerar la curación de las lesiones causadas por el virus del herpes simple.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Berro: un superalimento para la salud de las personas con diabetes

También le puede gustar...