Salud

¡Adiós, canas! Estudio demuestra que el cabello puede volver a su color original

Foto: Pexels/Maressa Andrioli<

Las canas, uno de los signos más evidentes del envejecimiento, llevan consigo la carga de los años y, para algunos, representan un motivo para recurrir a tintes de pelo. Así como las arrugas y las manchas en la piel reflejan el paso del tiempo en nuestro rostro, el cabello también puede jugar un papel en sumar o restar años de nuestra apariencia.

Un estudio científico realizado por expertos en medicina biológica y celular de la Universidad de Columbia, en colaboración con investigadores del Reino Unido y Alemania, arrojó resultados intrigantes sobre el proceso de encanecimiento.

TE RECOMENDAMOS: Socios de Costco le quitan las roscas a revendedora (VIDEO)

La investigación se centró en el análisis de cabello encanecido de 14 personas con edades comprendidas entre 9 y 65 años. Mediante un proceso científico, los investigadores retrocedieron en el tiempo del cabello para identificar cuándo se produjo el punto de inflexión que lo convirtió en cana.

Los hallazgos sugieren que el encanecimiento puede tener un punto de inflexión y que, si este punto no se supera, el proceso podría revertirse.

Los científicos señalan que las canas están vinculadas a proteínas asociadas con las mitocondrias y el metabolismo energético. Esto sugiere que el metabolismo del cuerpo desempeña un papel crucial en la pérdida de color del cabello. Además, concluyen que el estrés parece ser un factor desencadenante importante en la reversibilidad de las canas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Berro: un superalimento para la salud de las personas con diabetes

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes estos síntomas? Podrías tener el azúcar en la sangre alto

Aunque aún no han descubierto un método científico para revertir el color de las canas a su tono natural, el estudio plantea la posibilidad de que, llevando una vida libre de estrés, no solo se podría prevenir la aparición de canas, sino también revertir el proceso que ya ha comenzado en el cuerpo.

También le puede gustar...