Salud

AMLO promete sistema de salud pública “mejor que Dinamarca” para septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para septiembre próximo México contará con un sistema de salud pública completo y de alta calidad, superior incluso al de Dinamarca. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que se ha trabajado intensamente en este proyecto y aseguró que no hay problemas financieros que impidan su implementación.

“Queremos que en septiembre podamos izar banderas blancas en los estados, decir ‘ya está: ya hay abasto de medicamentos al 100 por ciento, ya se tienen los médicos generales, ya hay especialistas’. Es todo un desafío”, declaró López Obrador. Resaltó que el gobierno ha destinado los recursos necesarios para garantizar un sistema de salud eficiente y accesible para todos los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Descubre por qué comer melón en ayunas es beneficioso

El presidente subrayó que es responsabilidad del Estado garantizar la salud de la población, evitando que las personas tengan que recurrir a servicios médicos privados, lo que muchas veces resulta costoso y genera dificultades económicas para las familias. “La mayoría de la gente no tiene para curarse y cuando enfrenta una enfermedad y tiene que ir a un médico particular, un hospital particular, aunque no le cobren mucho, de todas maneras, le genera muchos problemas. Sufre mucho la gente para poder pagar la atención médica”, expresó.

López Obrador reiteró el compromiso de su administración de garantizar el derecho a la salud y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para lograrlo. El objetivo es dejar un sistema de salud pública robusto, con un suministro de medicamentos completo y la presencia de médicos y especialistas en todo el país.

También le puede gustar...