El reflujo nocturno, que ocurre cuando los contenidos del estómago retroceden hacia el esófago, causando irritación y malestar, es un síntoma común que puede afectar la calidad del sueño, según MedlinePlus.
Hay varios factores que pueden contribuir a este problema, pero para ayudarte a combatir el reflujo gástrico nocturno de forma natural, aquí te presentamos 6 consejos útiles:
TE RECOMENDAMOS: ¿Se avecinan sequías en México? NASA alerta sobre efectos del fenómeno El Niño
- Evita alimentos desencadenantes: Alimentos como café, alcohol, menta, tomates, comidas grasas y picantes son conocidos por desencadenar el reflujo. Se recomienda reducir su consumo, especialmente antes de dormir.
- Come tres horas antes de acostarte: Darle tiempo al sistema digestivo para procesar los alimentos antes de acostarse puede prevenir el reflujo nocturno. Evita acostarte inmediatamente después de comer.
- Incorpora jengibre en tu dieta: El jengibre tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden calmar el sistema digestivo y reducir la irritación.
- Deja de fumar: El tabaquismo puede debilitar el esfínter esofágico inferior, lo que permite que los ácidos gástricos regresen hacia el esófago. Dejar de fumar es fundamental para reducir este riesgo.
- Cena temprano y ligero: Evita las comidas abundantes y pesadas cerca de la hora de dormir, ya que esto puede aumentar la producción de ácido estomacal. Opta por cenas tempranas y ligeras para permitir una digestión adecuada antes de acostarte.
- Prueba té de hierbas: Algunos tés de hierbas, como el de manzanilla, regaliz, té verde, hinojo y frutas, pueden calmar el sistema digestivo y reducir la posibilidad de experimentar reflujo durante la noche.
TE RECOMENDAMOS: ¡No lo cargues al 100%! Esto es lo que debes hacer para prolongar la vida útil de tu batería
Si experimentas reflujo con frecuencia, es recomendable consultar a un médico para recibir atención adecuada.
Con información de El Tiempo de México