En una gira de trabajo por el estado de Puebla, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que los programas sociales están protegidos por la Constitución y la ley, y que por tanto no pueden ser retirados por ninguna autoridad, incluyendo al presidente de la República, gobernadores o partidos políticos.
“Ni el presidente de la República, ni el gobernador, ni un partido político, nadie, puede quitar los programas sociales a la gente, porque están en la Constitución, están en la ley y el tricolor los votó a favor”, afirmó Moreno Cárdenas.
El dirigente priista también se refirió a la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, asegurando que de resultar electa, volverá las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, debido a un compromiso real con la población.
En cuanto al gobierno estatal, Moreno Cárdenas criticó su desempeño, afirmando que “no va bien, porque los cínicos y sinvergüenzas de Morena llegaron a engañar a la gente”, y llamó a redoblar esfuerzos para asegurar el triunfo en las elecciones del 2 de junio.
Asimismo, hizo un llamado a no dejarse intimidar, asegurando que “quieren asustar a su gente” con mentiras y coacciones sobre la supuesta eliminación de programas sociales si no se vota por Morena.