México

Salario en México: ¿Cuánto gana un trabajador en promedio?

Salario en México: ¿Cuánto gana un trabajador en promedio?
Foto: Freepik

En todo el mundo, incluyendo México, millones de trabajadores conmemoran este miércoles 1 de Mayo el Día del Trabajo, una fecha emblemática para reflexionar sobre las condiciones laborales vigentes y abogar por mejoras salariales, reducción de la jornada laboral y otras demandas del sector.

En este contexto, el Día del Trabajo es propicio para examinar las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, especialmente en lo que respecta a sus salarios.

Es así como hoy, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que desde enero de 2019 hasta la fecha, el salario promedio de los trabajadores registrados ante el organismo ha experimentado un aumento nominal del 6% anual.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

¿Cuánto gana en promedio un trabajador mexicano?

En el marco del Día del Trabajo, Robledo proporcionó detalles sobre la situación laboral en México. Según el IMSS, hay registrados 22 millones 289 mil puestos de trabajo, de los cuales el 86.1% son empleos permanentes y el resto son eventuales. Al cierre de marzo de 2024, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados alcanzó los 577.2 pesos diarios, según explicó en un video compartido en su cuenta oficial.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Montos de apoyo para útiles y uniformes escolares en el ciclo 2024-2025

“Este salario representa un incremento nominal de casi el 10%, y es el tercero más alto registrado en los últimos 22 años, considerando solo los meses de marzo”, comentó.

También le puede gustar...