México

Beryl sale de México y se dirige a Texas debilitado

Screenshot

La tormenta tropical Beryl se internaba este viernes en el Golfo de México con destino a Texas, tras tocar tierra como huracán en la turística Riviera Maya de México, donde dejó únicamente daños materiales, reportaron las autoridades.

Beryl se ubica a 995 km de Corpus Christi, Texas, a donde se espera que llegue el domingo. Registra además vientos máximos sostenidos de 95 km/h, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El ciclón tocó territorio mexicano la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 con vientos de 175 km/hora que produjeron caída de árboles, postes y daños en techos de edificios, además de cortes de electricidad en al menos tres municipios del estado de Quintana Roo (sureste), informó el sistema de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Esta marca de atún tiene más soya de la indicada en su envase

«Al parecer no hay pérdidas de vidas que es lo que más nos importa, el que nadie resulte afectado», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matinal.

Horas después, autoridades confirmaron en una conferencia de prensa que no hubo lesionados ni fallecidos, ni tampoco daños en carreteras ni en el sistema de agua.

El servició eléctrico estaba restablecido al 70% y se esperaba su plena recuperación para el domingo, informó la jefa nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

Los aeropuertos de Cancún, Tulum y Cozumel, adonde millones de turistas arriban cada año para disfrutar de las playas de esta región caribeña, no sufrieron afectaciones en su infraestructura, detalló la funcionaria.

También le puede gustar...