Chiapas

Asesinan a líder evangélico en Pantelhó

Líder evangélico asesinado en Pantelhó, Chiapas
Líder evangélico asesinado en Pantelhó, Chiapas

Pantelhó, Chiapas. — Un líder evangélico fue brutalmente asesinado en Pantelhó, generando consternación en la comunidad. Juan Hernández Gómez, pastor evangélico del barrio de Santa Cruz, fue encontrado sin vida el jueves 25 de abril al mediodía, cerca de un Centro de Salud en la comunidad Yabteclum.

Según informes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales que acudieron al lugar, el cuerpo del pastor presentaba varios impactos de bala. Aunque la escena fue rápidamente acordonada y se iniciaron las investigaciones pertinentes, la familia de Hernández Gómez solicitó, siguiendo los usos y costumbres locales, que el cuerpo no fuera trasladado al servicio médico forense.

TE RECOMENDAMOS: 👉  A balazos le quitan la vida a motociclistas en Tapachula

De manera extraoficial, el asesinato ha sido vinculado a conflictos entre grupos paramilitares de la región, específicamente se menciona al grupo conocido como los Herrera y la Fracción Tzanembolom, aunque las autoridades aún no confirman esta información.

Este incidente ha levantado alarmas sobre la violencia que afecta a líderes comunitarios y religiosos en áreas rurales de México, donde los conflictos entre grupos armados siguen siendo una problemática grave. Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva para dar con los responsables y garantizar la justicia para el pastor Hernández Gómez y su comunidad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Menor pierde la vida tras caer del segundo piso en Tapachula

También le puede gustar...