Chiapas

Chiapas recibirá la Tercera Onda de Calor

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes, en Chiapas y otras regiones de México, comenzará la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas que superarán los 40 grados Celsius. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta ola de calor será causada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Además de Chiapas, se espera que otros estados como Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca y Quintana Roo registren temperaturas entre 40 y 45 grados. En contraste, en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se prevé que las temperaturas superen los 45 grados.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Se prevén lluvias fuertes en todas las regiones de Chiapas

En paralelo, se pronostica una línea seca sobre el norte del país, una corriente en chorro subtropical y un sistema frontal que se acercará a la frontera norte. Además, un canal de baja presión afectará el noreste, oriente y sureste del país, sumado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Chiapas, junto con otros estados, debe prepararse para enfrentar las altas temperaturas y tomar las precauciones necesarias para mitigar los efectos de esta intensa ola de calor.

TE RECOMENDAMOS: 👉  La alimentación como defensa contra el cáncer: alimentos que inhiben el crecimiento de células cancerosas

También le puede gustar...