Chiapas

¡Cuidado con lo que comes de noche! Esta fruta te puede quitar el sueño

¡Cuidado con lo que comes de noche! Esta fruta te puede quitar el sueño
Foto: Pexels/George Milton

Experimentar insomnio puede ser una de las peores vivencias, ya que la falta de sueño conduce a la fatiga y dificulta el desempeño en las actividades diarias.

El insomnio puede ser temporal, de unos días o semanas, pero cuando persiste por más de tres meses, se considera crónico. En tales casos, se aconseja buscar atención médica para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado según las necesidades del paciente.

El insomnio tiene diversas causas, y aunque el estrés de la vida diaria es un factor común, el consumo de ciertos alimentos también puede desencadenarlo.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día para mantener una buena salud, algunas frutas se deben evitar por la noche, como la manzana.

Según el portal web Heraldo USA, comer manzanas por la noche puede perturbar los ciclos de sueño debido a su alto contenido de fructosa, un tipo de azúcar natural que el cuerpo absorbe lentamente y utiliza como energía. Este efecto estimulante de la manzana puede perdurar más tiempo en la sangre que la cafeína. Estudios realizados en Estados Unidos sugieren que esta fruta puede interferir con el sueño, por lo que se recomienda consumirla por la mañana y evitarla por completo durante la noche.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Menor pierde la vida tras caer del segundo piso en Tapachula

También le puede gustar...